BUSINESS TO BUSINESS

"Con el término B2B se hace referencia a la expresión en lengua inglesa business-to-business. En español, podría traducirse como “negocio a negocio”. Nuestra empresa ofrece a otros negocios o empresas el MARKETING B2B."

SOPHIA BUSINESS y sus empresas hermanas: Sophia Travel, Sophia's Events, Zenum Technologies, SB Logistics y BRAL (Bienes Raíces América Latina); juntamente con nuestro equipo de profesionales, estamos trabajando el Marketing B2B en las diferentes Líneas de Negocios que ofrecemos, especialmente en los rubros de la Industria del Turismo, Bienes Raíces, Logística, Salud Digital, Inteligencia Artificial, Seguridad Biométrica; entre otros negocios.

Los Aspectos Diferenciales del Marketing B2B

Aunque es evidente que las campañas de marketing B2B y las tradicionales enfocadas en el cliente final presentan diversos elementos comunes, no se pueden obviar unas diferencias muy marcadas. En primer lugar, las necesidades de las empresas no son iguales que las de los consumidores, ya que están motivadas por factores más objetivos, como son la rentabilidad y la productividad. Por lo general, una empresa adquiere un producto o servicio para funcionar mejor, ser más eficiente y sacarle posteriormente un rendimiento.

SOPHIA BUSINESS y sus empresas hermanas: Sophia Travel, Sophia's Events, Zenum Technologies, SB Logistics y BRAL (Bienes Raíces América Latina); juntamente con nuestro equipo de profesionales, estamos trabajando el Marketing B2B en las diferentes Líneas de Negocios que ofrecemos, especialmente en los rubros de la Industria del Turismo, Bienes Raíces, Salud Digital, Inteligencia Artificial Seguridad Biométrica.

Asimismo, en el B2B es más complicado hacer llegar el mensaje a nuestros clientes potenciales. En primer lugar, por una cuestión meramente cuantitativa, ya que normalmente es un número de personas mucho menor y, en segundo lugar, porque pertenecen a un nicho mucho más segmentado, frecuentemente profesionales de un sector determinado, por lo que no es tan fácil comunicarse con ellos por canales más generalistas, como las redes sociales. 

Los eventos como ferias, seminarios o congresos se siguen utilizando ampliamente como acciones de marketing B2B, aunque una campaña de email marketing también puede ser muy efectiva si se dirige a los contactos adecuados y se tienen en cuenta aspectos como las necesidades concretas del cliente (en este caso otras empresas) y el conocimiento profundo de cuál es el ciclo de compra de nuestro producto o servicio.

Beneficios del B2B Para las Empresas

Son varias las ventajas del B2B para las empresas, aunque es importante señalar que las acciones de B2B y B2C pueden ser realizadas por la misma compañía (tanto de forma paralela, como secuencial en el tiempo), constituyendo cada una de ellas una fase del proceso de venta del bien o servicio.

​Ahorro de Tiempo

El márketing B2B tiene la función de crear imagen de marca y fomentar los contactos personales. Aunque implica un proceso de consolidación, si funciona resulta más fácil tener presencia en el mercado que limitándose a acciones B2C enfocadas al cliente final.

Dicho de otra forma, ser prestigioso o considerado especialista en una materia, facilita vender sin tanta necesidad de dispersar esfuerzos.

Ahorro de Dinero

Relacionado con el ahorro de tiempo, si el trabajo B2B se ha realizado de forma correcta, la imagen de marca positiva que se crea servirá para que no haya que gastar más recursos de los estrictamente necesarios en acciones de marketing B2C.

Personalización

Al ser cada vez más parecidos los bienes y servicios que se ofrecen, y existir una mayor competencia, ofrecer algo diferente se convierte en una necesidad de mercado.

El servicio de marketing B2B sirve para posicionar una empresa en el sector con identidad propia, mientras que el B2C trabaja elementos emocionales de tipo más primario, que son los que operan en el consumidor final y que son comunes.

Mayor Facturación Por Cliente

Si bien es cierto que hacer un cliente en B2B es más complicado que en B2C, tanto por mercado potencial, como por complejidad de la demanda (lo que hace que una compra se pueda demorar meses), también lo es que el volumen de facturación es mayor y tiende a estar más concentrado.

CONTACTO:

SOPHIA BUSINESS

Founder & Ceo: David Saravia Marroquín
Gerente General: Licda. Claudia Saravia Arévalo
Gerente Comercial: Lic. Dennis Steve Saravia Arévalo
Gerente de Operaciones: Ing. Guillermo Martínez Lara
Asesor Inmobiliario: Arq. Manuel Eduardo Barrera
 

● whatsapp: (503)7729-4041, 7900-5786, 6107-5236

Teléfonos (horario de oficina): (503) 2523-4493; 7729-4041

Dirección: , El Salvador
 
USA: (818) 968 9662
ESPAÑA: +34 612 240 146
Costa Rica: (506) 6138 4832