BUSINESS TRIP TO MIAMI

"Constituir una empresa o abrir una sucursal en Estados Unidos, especialmente en Miami, puede ser un gran paso para muchas empresas extranjeras proporcionándole la entrada al mercado de consumo más grande del mundo."

El centro de Miami, aparte de ser el próspero distrito de negocios de la ciudad, tiene mucho que ofrecer a los que vienen a pasarlo bien y no a trabajar

Imagen relacionada
 
Se suele decir que Estados Unidos es un mercado que lo absorbe todo, lo que queda demostrado en el gran número de casos de éxito experimentados por muchísimas empresas en una gran variedad de sectores. Actualmente se están realizando inversiones por extranjeros, de forma específica con los siguientes sectores prioritarios para Estados Unidos: Agroalimentario, Aeronáutico, Materiales de Construcción-Contract-Piedra Natural y TIC, puesto que constituyen oportunidades de negocio para las empresas extranjeras.
 
¿Pero que tan fácil o difícil es establecer y operar un negocio en Estados Unidos? Para el abogado de inmigración y negocios James Gagel, abrir una empresa en Estados Unidos “puede ser más fácil que hacerlo en otros países” debido a que no se requiere ser ciudadano o residente, no hay requisitos mínimos de capital, ni se debe comparecer ante un notario. Además, señala el abogado que existe una gran variedad de modelos empresariales que permite flexibilidad en la estructura y en cómo la empresa gestiona su negocio

“En dos o tres días una persona podría tener su empresa constituida y la mayoría del proceso se puede hacer de manera electrónica”. De acuerdo con Gagel, crear una empresa en Estados Unidos es tan sencillo como escoger el tipo de negocio que se desea cosntituir, si desea formar una corporación, sociedad, empresa individual o una sociedad de responsabilidad limitada. Luego, deberá registrar su negocio con el Estado, un trámite que, dice el abogado, se puede realizar de manera digital y que podría tardar hasta 48 horas. Una vez registrada la empresa, se debe obtener un número de identificación tributario, y con este ya el propietario puede abrir una cuenta bancaria.

Cabe destacar que formular un plan de negocios previamente le ayudará a analizar el mercado y podría ayudar al emprendedor a conseguir capital para iniciar su empresa.