La captación de agua de lluvia es un medio fácil de obtener agua para consumo humano y/o uso agrícola. En diferentes lugares del mundo con alta o media precipitación y en donde no se dispone de agua en cantidad y calidad necesaria para consumo humano, se recurre al agua de lluvia como fuente de abastecimiento. El agua de lluvia es interceptada, colectada y almacenada en depósitos para su posterior uso.
En la captación del agua de lluvia con fines domésticos se acostumbra a utilizar la superficie del techo como medio de captación, conociéndose a este modelo como SCAPT (Sistema de Captación de Agua Pluvial en Techos). El potencial de Precipitación Pluvial en El Salvador, es alto, cuyo aprovechamiento es casi nulo. Los grandes desarrollos de viviendas se ubican cada vez más alejados de la zona central de la zona metropolitana, haciendo también mas complicada la distribución del vital líquido.
Aprovechar el agua de lluvia en tu casa será más sencillo con este tanque bajo tierra que se llena por infiltración y que garantiza la pureza del agua.
Una posible solución para el suministro de agua es el aprovechamiento de la abundante lluvia en nuestro estado, para ello se presenta este proyecto, donde se describe la integración de dicho sistema por medio de módulos de captación, abastecimiento, purificación y almacenamiento, proponiendo la solución como mobiliario interior de la vivienda. Se presentarán las etapas de diseño, los modelos de estudio y la propuesta de solución final, la cual se compone de contenedores modulares, fabricados en HDPE (por sus siglas en inglés, High Density Polyethylene) con una capacidad de 78 lts.
● whatsapp: (503)7729-4041, 7900-5786, 6107-5236
Teléfonos (horario de oficina): (503) 2523-4493; 7729-4041