Reparamos fallas dificiles que en otros talleres no han podido resolver y muchas veces sin necesidad de proceder a desmontar la caja de tu vehículo Dodge Grand Caravan, Jeep, Grand Cherokee, entre otros. Además disponemos de una aplicación con la cual monitoreamos fácilmente donde tienen el repuesto que se necesita e inmediatamente, previo pago nos lo envían . No pierdas tu valioso tiempo buscando repuestos.
DIAGNÓSTICO
Gracias a las prestaciones de seguridad que ofrecen los modelos de última generación, estos coches son capaces de entrar en Modo de Protección si detectan un fallo en el sistema de transmisión para no incurrir en una avería mayor.
Cabe destacar que, antes de desmontar la caja del vehículo para su reparación o sustitución, el profesional debe haber efectuado un diagnóstico exhaustivo de la avería para determinar si el fallo se encuentra localizado en el interior de la propia caja de cambios o fuera.
Localizamos, diagnosticamos y evaluamos la transmisión automática controlada hidráulica y electrónicamente, simplificando y usando el método de diagnóstico adecuado. Una de las cosas más importantes que contamos con el procedimiento definido para el correcto diagnóstico en tiempo record.
SÍNTOMAS QUE INDICAN QUE LA TRANSMISIÓN ESTÁ POR FALLAR
Mencionamos algunas de las averías más frecuentes que pueden hacer necesario reparar una caja de cambios automática o sustituirla, así como los síntomas que van a alertar de ello:
- Rotura del Tambor donde se alojan los engranajes o del propio eje de entrada de la transmisión. Ante esta avería, se va a percibir un tironeo y dificultades cuando el vehículo trata de cambiar la marcha.
- Desgaste de los Discos de Embrague o del Grupo de Engranajes. Este fallo va a implicar que el vehículo tarde demasiado en cambiar la marcha o no logre hacerlo (el cambio “patina”). La causa más obvia de este problema es que el líquido ATF no se encuentra en óptimas condiciones y provoca fricción entre las partes metálicas de la caja de cambios.
- Fallo en la Bomba de Aceite de la caja de cambios. Esta es una avería que puede hacer necesario reparar la caja de cambios o sustituirla y que va a provocar los mismos daños que puede generar un líquido ATF degradado. Se trata de una situación crítica que podría impedir por completo la respuesta del vehículo.
- Avería en el Convertidor de Par. Esta se va a evidenciar por pérdidas de aceite en la transmisión del coche y porque el vehículo va a presentar una vibración importante al ralentí. En estos casos, algunas transmisiones permiten engranar marchas hasta la segunda, mientras que otras pueden dejar de responder correctamente en cualquier cambio de marcha.
- Fallo o Desprogramación de la Unidad de Control de la Transmisión del Coche o Avería en el Cuerpo de las Válvulas. Ante este tipo de avería, la respuesta del vehículo no va a ser la correcta en el cambio de marcha. Principalmente, se va a percibir un golpeteo. En cualquiera de estas situaciones, no es necesario desmontar ni reparar la caja de cambios, ya que el fallo es externo a la misma.
Además, con nuestro personal con amplia experiencia, ofrecemos las siguientes especialidades:
♦ Diagnóstico Computarizado de Fallas Eléctronicas
♦ Programación de Computadoras de Automóviles
♦ Módulos Electrónicos
♦ Sistemas de Encendido
♦ Mantenimiento Preventivo y Correctivo
♦ Enderezado y Pintura
♦ Servicio de Grúa
♦ Auxilio en Carretera
♦ Servicio a Domicilio