SALUD DIGITAL

"La digital health es un paraguas tan amplio como prometedor. Esta abarca la información relacionada con recursos y servicios compartidos electrónicamente, así como áreas en desarrollo como el big data y la inteligencia artificial."

Visita: www.zenum.ai

LA SALUD DIGITAL, se basa en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la salud de la ciudadanía, y se trata de una disciplina de tendencia mundial e imparable. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla ha sido la sede del I Workshop Internacional de Informática de la Salud Participativa, celebrado con el objetivo de dar un impulso al sector de la Salud 2.0 desde Andalucía.

Además, sus tecnologías son la telemedicina, los smartphones, las aplicaciones, los dispositivos portátiles, la robótica, la realidad virtual y la genómica, que utiliza los datos de secuenciación del genoma para diagnosticar enfermedades. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud digital se erige como la mejor herramienta para hacer más eficientes y sostenibles los sistemas sanitarios. Y eso acarrea tantas ventajas como retos. 

Uno de los grandes investigadores y desarrolladores en esta discplina es Luis Fernández, un ingeniero informático e investigador de brillante trayectoria internacional que lleva más de una década aplicando las innovaciones digitales a los sistemas sanitarios. Su vocación es contribuir a resolver los desafíos globales en la gestión de la salud digital.

UNA MEDICINA MAS EFICIENTE

Las prótesis impresas en 3D, la medicina personalizada, las terapias que utilizan realidad virtual, los relojes inteligentes que controlan los signos vitales… Estas innovaciones pueden incorporarse para “trabajar de manera más eficiente y efectiva, y para proporcionar un mayor acceso a los servicios de salud para las personas a las que sirven”, remarca la Oficina Regional para Europa de la OMS. “Con las nuevas soluciones de hardware y software que cambian constantemente la forma en que vivimos, es justo decir que el futuro de la salud es digital”, añaden los expertos de la OMS.

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado en la transformación del sector sanitario. Los dispositivos móviles, los wearables, el big data, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la impresión 3D, el internet de las cosas, la robótica o la biotecnología, entre otros, contribuyen a un nuevo enfoque: una visión predictiva, preventiva, personalizada y participativa que sitúa al paciente en el centro del ecosistema.

 

CONTACTO

SOPHIA BUSINESS / ZENUM  

CEO & FOUNDER ZENUM (SUIZA): Emidio Sacramento
Gerente General: Ing. Mecatrónico Guillermo Martínez Lara
Gerente Comercial: Dennis Steve Saravia
Gerente de Opweaciones: Ing. Hugo Bustillo
 

e-mail: operaciones@zenum.ai

skype: sophiatours ● whatsapp: 7882-3839; 7609-5079 ● twitter: @sophiatours

Teléfonos (horario de oficina): (503) 2200-1526; 2563-9659, 2508-8377.

Teléfonos (24 horas) ● whatsapp: (503) 7133-4085, 7729-4041, 7900-5786.

Dirección: EDIFICIO VITTORIA, Calle El Mirador y 93 Av. Norte No. 4814, Planta Baja, Local S-2 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador