SE STREAMING PARA EVENTOS

"SOPHIA EVENTS, ofrece especialmente a empresas El Streaming, que consiste en retransmitir cualquier conferencia, presentación o seminario, y además estar representado en directo por Internet sin importar la distancia."

Streaming es un término usado para definir la visualización de videos y audio en tiempo real. Básicamente, hay dos tipos de streaming.

El Streaming “Real” requiere un servicio especial que difunde la información de audio/video en tiempo real. El reproductor del ordenador del visitante interpreta esta transmisión y la visualiza inmediatamente. Tal tecnología requiere servidores dedicados potentes porque necesita gran cantidad de recursos para que funcione correctamente. Necesitas este tipo de servidor si, por ejemplo, quieres transmitir video en vivo.

La mayoría de las tecnologías de servidor streaming graban, codifican y difunden tus videos en tuempo real haciéndolos adecuados para emisoras de TV, shows en vivo o sitios web como YouTube.com o DayliMotion.com que tienen millones de visitantes viendo y subiendo videos.

Resultado de imagen para streaming
 
El Streaming HTTP o el "Pseudo Streaming" es una alternativa adecuada para gente que no quieres gastar una gran cantidad de recursos y dinero en caros servidores de difusión. El efecto de transmisión en directo se consigue almacenando parte del video descargado y reproduciéndolo mientras el resto del archivo está todavía siendo descargado.

Por otro lado, si lo que quieres es tener un programa en directo en tu sitio web o transmitir videos largos, necesitas un servidor real de streaming. Ten en cuenta que este tipo de servidores generan una cantidad enorme de ancho de banda y una gran carga en el servidor.