DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DE ENERGIA FOTOVOLTAICA

"Energia Renovable y Eficiencia Energética"

Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

La energía renovable suele suministrar energía en cuatro áreas importantes: generación de energía, calefacción/refrigeración de aire y agua, transporte y servicios energéticos rurales (fuera de la red).

El término energía renovable se refiere a formas de energía que se regeneran rápidamente en comparación con los tiempos característicos de la historia humana. Las fuentes de estas formas de energía se denominan recursos energéticos renovables.

Energía Solar.

La energía solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

La energía solar se convertirá en los próximos diez años en la fuente de electricidad más barata en muchas partes del mundo, en un contexto de caída continuada en el coste de los paneles fotovoltaicos, asevera International Business Time haciéndose eco de una investigación realizada por el ‘think tank’ alemán Agora Energiewende.

Desde la década de los 80, los paneles para generar electricidad a partir del sol han ido abaratándose un 10% por año. Una tendencia que capacitaría a esta tecnología para atender en 2027 el 20% de las necesidades energéticas globales.

Fortune, una reputada revista de negocios, recoge un estudio que asegura que a finales de 2016 la energía solar ofertará más empleos de nueva creación que el sector petrolífero. En EEUU, afirma The Solar Foundation, el 2015 marcó el tercer año consecutivo de crecimiento laboral dentro del sector de la energía solar.

Hay tres tipos de energía solar: Pasiva, Térmica y Fotovoltaica.

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.

Una central térmica solar o central termosolar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central térmica clásica. Consiste en el aprovechamiento térmico de la energía solar para transferirla y almacenarla en un medio portador de calor, generalmente agua.

La Tecnología Solar Pasiva es el conjunto de técnicas dirigidas al aprovechamiento de la energía solar de forma directa, sin transformarla en otro tipo de energía, para su utilización inmediata o para su almacenamiento sin la necesidad de sistemas mecánicos ni aporte externo de energía, aunque puede ser complementada por ellos, por ejemplo para su regulación.

La Energía Solar Fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. Al incidir la radiación del sol sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica (que conforman los paneles) se produce una diferencia de potencial eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica.

Existen tres tipos de paneles solares: Fotovoltaicos, generadores de energía para las necesidades de nuestros hogares; Térmicos, que se instalan en casas con recepción directa de sol; y Termodinámicos, que funcionan a pesar de la variación meteorológica, es decir, aunque sea de noche, llueva o esté nublado.

En las etapas iniciales de la tecnología fotovoltaica, este tipo de energía se empleó para proveer de electricidad a los satélites. Fue en la década de los 50, apunta la APPA, cuando los paneles fotovoltaicos aceleraron su desarrollo hasta convertirse, en la actualidad, en una alternativa al empleo de combustibles fósiles.

Acumuladores Solares de Energía Fotovoltáica

La energía solar tiene muchas ventajas. Es limpia, es inagotable, y te permite ser autosuficiente. No depender de una compañía eléctrica, o como mucho tener una factura eléctrica mínima es todo un logro.

Claro, el problema que se presenta es que necesitas a toda costa la luz del sol. ¿Y qué pasa si un día sale nublado? O aunque haga sol, puedes tener un pico de demanda energética y hacerte falta un poco más de la que puedes generar en el momento. Parece un problema, pero si estás bien preparado no lo es.

Un acumulador solar de para un kit de energía fotovoltáica es, en definitiva, una batería solar. Su función es recoger toda la energía que el sistema está generando, y almacenar la que no utilices.

Lo que normalmente se recomienda en el caso de funcionar con energía solar, puedes encontrar una placa barata, es utilizar los electrodomésticos que más energía consumen en los momentos del día que más electricidad se genera, en las horas de sol. Estos electrodomésticos pueden ser por ejemplo lavadora, secadora, lavavajillas o la vitrocerámica. Está claro que no vas a estar todo el día usando la lavadora, por eso hay que aprovechar de alguna forma esa energía que no estás utilizando.

Al instalar acumuladores solares de energía para kits fotovoltáicos, podrás recoger o almacenar la electricidad generada y usarla por la noche, cuando el equipo de energía solar no puede producir.

Hay varios tipos de baterías solares, tienes para elegir en función de tus necesidades. Desde el tipo de batería hasta la potencia, pasando también por el formato. Para aprovechar al máximo las energías renovables hay que adaptarse a ellas. Los acumuladores solares de energía fotovoltáica, en kits para autoconsumo te lo pondrán más fácil.

CONTACTO

SOPHIA CONSTRUCTION

Founder & Ceo: David Saravia Marroquín
Gerente General: Licda. Claudia Saravia Arévalo
Gerente Comercial: Lic. Dennis Steve Saravia Arévalo
Gerente de Operaciones: Ing. Guillermo Martínez Lara
Asesor Inmobiliario: Arq. Manuel Eduardo Barrera
 

● whatsapp: (503)7729-4041, 7900-5786, 6107-5236

Teléfonos (horario de oficina): (503) 2523-4493; 7729-4041

Dirección: Plaza Greenside Local 2, Bulevar Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, La Libertad (entre residencial Villa Verde y Garden Hills), El Salvador
 
USA: (818) 968 9662
ESPAÑA: +34 612 240 146
Costa Rica: (506) 6138 4832