ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

"La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad"

La odontología estética nació con las técnicas de remodelación gingival y dental que fueron desarrolladas para modelos, estrellas de cine y otras celebrities que sentían la necesidad profesional de tener una sonrisa perfecta y estaban dispuestos a correr ciertos riesgos de salud para conseguir una imagen ideal.

En el Centro de Odontologia Preventiva COP, tenemos un staff de especialistas que trabajan arduamente al lado de la Dra. Nataly Gomez, cuya especialidad es la Cosmetica Dental y cuenta con muchos tratamientos que se adaptan a las necesidades estéticas, funcionales y económicas de cada paciente. Las carillas de porcelana, el blanqueamiento dental o las coronas de porcelana son algunos de los tratamientos estéticos que pueden corregir los agujeros entre dientes, los dientes inclinados o la coloración de la sonrisa, para conseguir una sonrisa estética, atractiva y natural. Además, la cirugía de encía o la reconstrucción ósea permite corregir la estética roja y blanca.

La odontología estética permite pues conseguir una sonrisa bonita, pero el criterio de la belleza cambia según la sociedad e incluso según cada persona. La definición de sonrisa atractiva que hacemos a continuación se basas en los cánones de belleza de la sonrisa que se siguen en Europa y América. Si nos fijamos, muchos de los requerimientos se basan en las características que tienen las sonrisas por el mero hecho de estar sanas.

Una Sonrisa Ideal

Las encías deben tener un color rosa pálido y estar conectadas perfectamente con los dientes. Los incisivos centrales superiores son los dientes más blancos, seguidos por los incisivos laterales y los caninos, que son los más oscuros.

La sonrisa se considera más joven y dinámica si las encías del maxilar superior son más visibles que las del maxilar inferior. Especialmente importante para tener una apariencia harmónica es la simetría de los dientes superiores. Además, para tener una apariencia natural es importante tener una relación espacial y una saturación correcta, además de una buena combinación entre opalescencia y traslucidez