Además corregimos la dificultad en el cepillado que puede provocar una mayor acumulación de placa bacteriana, sarro y posibles caries o enfermedades periodontales. El objetivo será lograr una armonía y una correcta relación entre tus dientes, huesos, músculos y articulaciones, para tener una mordida más adecuada y una sonrisa perfecta.
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.
Una sonrisa bonita es producto de unos dientes alineados de forma perfecta. En muchas ocasiones, esto no es posible. Las piezas dentales se desplazan. Es el momento de la ortodoncia.
Cuando alguien habla de ortodoncia, en muchas ocasiones se refiere a los brackets o a cualquier tipo de aparato que colocará el ortodoncista para que el alineamiento de nuestros dientes sea perfecto. La ortodoncia propiamente dicha es una rama de la odontología que pretende prevenir y corregir las alteraciones de las piezas dentales.
Es distinto el proceso si se realiza en niños o si se pone ortodoncia en adultos. La diferencia estará en que mientras que si es en niños es interceptiva o correctiva cuando nos la ponemos en edad adulta, primamos el tema estético.