TURISMO DE SALUD EN EL SALVADOR

"Desde el año 2015, la participación de El Salvador en el Congreso de Turismo Médico marcó un hito importante en la comercialización de productos del país, promoviendo oficialmente la oferta de turismo médico a nivel internacional."

El Ministro de Turismo Lic. José Napoleón Duarte, recientemente recibió en Washington DC, el galardón otorgado a El Salvador como “Destino emergente del Turismo Médico”, en el marco del Congreso Mundial de turismo médico y Cuidado de la Salud (World Medical Tourism & Global Healthcare Congress). El reconocimiento fue entregado por la Asociación de Turismo Médico (MTA), líder mundial de la industria del turismo médico y de la salud, compuesto por los principales hospitales internacionales, proveedores de atención médica, facilitadores de viajes médicos, compañías de seguros, y otras empresas y miembros afiliados con el objetivo común de promover el más alto nivel de calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes en un entorno global.

El Salvador tiene una larga trayectoria recibiendo pacientes de diferentes partes del mundo, presentando un crecimiento positivo año con año, las estadísticas indican que desde el 2010 hasta el 2015, representa un incremento de más de un 200% en ingresos de divisas generado por el paciente internacional. En 2010 el país recibió a 11, 365 turistas en busca de algún tratamiento médico, lo que generó una derrama económica de $7.35 millones. En 2015 la cifra incrementó a 25, 978 y $ 26.60 millones respectivamente

Actualmente muchas empresas promocionan la oferta de Turismo Médico de El Salvador, entre las que destacan: Hospital San Francisco, SteemCell, Lorenzana Dental Center, Obesity El Salvador, Hospital Centro Médico Lourdes, Professional Services, Dental Center Dr. Roberto Gutierrez, Centro Internacional del Cáncer, Hospital de Diagnostico, Hospital de La Mujer, Circulacion - Laboratorio Vascular, entre otros. 

Nuestro Programa de Turismo médico se ha diseñado para que los pacientes internacionales obtengan la mejor experiencia a la hora de realizarse chequeos médicos integrales o de realizarse cualquier procedimiento diagnostico o quirúrgico.
El programa arranca desde que el paciente ingresa a nuestro sitio web para solicitar la información necesaria sobre el procedimiento que se va a realizar; Nuestros paquetes incluyen:

Paquete de Turismo Médico

  • Traslado del Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero hacia el hospital seleccionado para la realizacion de estudios previos
  • Tours Opcionales a los Rincones Magicos de El Salvador (Pre - Ingreso Hospitalario)
  • Estadía Hospitalaria – hotelera durante su tratamiento.
  • Área de esparcimiento VIP en la cual puede disfrutar de mesa de billar, mesa de ping pong, gimnasio, TV con circuito cerrado y teatro en casa, Centro de negocios y juegos de mesa.
  • Traslado del hospital hacia el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero.

 

Turismo Medico en El Salvador

RED DE HOSPITALES PRIVADOS

1- Hospital de Diagnostico

Hospital de Diagnóstico

El Hospital de Diagnóstico de El Salvador es un sistema de salud integrado por: Hospital de Diagnóstico Escalón,Hospital de Diagnóstico Colonia Médica, Centro de Imágenes Brito Mejía Peña, Instituto de Neurociencias,Laboratorio de Diagnóstico Escalón y Centro Internacional de Cáncer.

Cada una de nuestras instituciones está equipada con la mejor tecnología y los avances más modernos y somos reconocidos por la sensibilidad humana con la que atendemos a nuestros pacientes y sus familias. Con más de tres décadas de experiencia, trayectoria y servicios médicos de primer nivel en El Salvador, nuestro Sistema de Salud ofrece los tratamientos más avanzados para el abordaje de enfermedades complejas en cerebro, corazón y cáncer así como la más moderna tecnología en anestesia, cuidados intensivos, ortopedia, cirugía del tórax y abdomen, pediatría y gineco-obstetricia. A nivel local y regional nuestras instituciones médicas son reconocidas por la tecnología y calidad del servicio que brindamos y por el profesionalismo y la experiencia de nuestros especialistas.

2- Hospital de La Mujer

Desde su fundación en 1989, El Hospital de la Mujer ha sido una institución dinámica, que ha mantenido un desarrollo sostenido, a través de diversificación de sus servicios con implementación y renovación de tecnología e incorporación del mejor nivel de capacidad médica del país. Su reto continúa siendo grande y el objetivo principal es brindar una atención médica hospitalaria de la más alta calidad científica y humana, con el respaldo de especialistas médicos, de personal de enfermería y administrativo del más alto nivel, apoyado por equipos de alta tecnología.

El Hospital de la Mujer es un centro médico integral, con tecnología de última generación. Su campo de acción se extiende actualmente a todos los campos de la medicina: ginecología, cirugía general, pediatría, cirugía plástica y/o reconstructiva, ortopedia, neurocirugía, medicina interna, urología, otorrinolaringología y cardiología. La evolución hacia lo que somos ahora: un centro médico general, donde la familia completa puede acceder a los servicios médico-hospitalarios que proporciona, ha sido una labor plenamente satisfactoria, la cual redunda en el compromiso que adquiere cada vez que un paciente necesita servicios de calidad.

3- Hospital Nuestra Señora de La Paz

Hospital de Especialidades Nuestra Señora de la Paz

El Hospital de Especialidades “Nuestra Señora de la Paz”, es pionero del desarrollo de la medicina en la Zona Orientaen los hospitales de primer mundo, incorporando periódicamente nuevas tecnologías en pro de la salud de la población oriental.l de El Salvador, realizando todas aquellas actividades necesarias para poder satisfacer a sus pacientes con moderna tecnología para alcanzar máxima eficiencia y excelencia en el servicio.

Contamos con un staff de médicos especialistas y subespecialistas, graduados en el Norte, Suramérica y Europa. Todos en un mismo lugar, a la disposición de toda la población salvadoreña atendiendo con calidad y calidez humana, apoyados por un personal altamente calificado y capacitado, permitiendo ofrecer a nuestros huéspedes hospitalarios los servicios de un Hotel 5 estrellas, pero como el calor del hogar. Todo esto con la mano de la tecnología médica de punta, utilizada 

4- Centro Internacional de Cancer

Centro Internacional De Cancer

El Centro de Cáncer del Hospital de Diagnóstico es la primera institución en Centro y Suramérica que cuenta con Tomoterapia Hi-Art, un sistema completamente nuevo y el más avanzado del mundo, para el tratamiento del cáncer por medio de radioterapia y radiocirugía.

El Centro de Cáncer del Hospital de Diagnóstico es la primera institución en Centro y Suramérica que cuenta con Tomoterapia Hi-Art, un sistema completamente nuevo y el más avanzado del mundo, para el tratamiento del cáncer por medio de radioterapia y radiocirugía. El Centro de Cáncer del Hospital de Diagnóstico es la única institución en El Salvador que ofrece de manera integral todas las modalidades para el tratamiento del cáncer: -Cirugía Oncológica -Quimioterapia -Radioterapia -Radiocirugía -Cirugía reconstructiva -Soporte Nutricional -Soporte Emocional -Manejo del dolor -Rehabilitación El cáncer es una enfermedad dolorosa y difícil de sobrellevar, que no respeta género, edad, color o un nivel social y que ataca repentinamente a quienes más amamos, debilitando lo más valioso que puede tener el ser humano: la vida. Por eso, el Centro de Cáncer del Hospital de Diagnóstico surge con la visión de ser un centro integral, en el que los pacientes tengan la seguridad que no sólo recibirán tratamientos de primer nivel, sino que además serán atendidos por un equipo multidisciplinario, que atenderán su enfermedad no sólo desde el área física, sino también psicológica y emocional. El Centro de Cáncer es nuestra respuesta a esta enfermedad. Es un compromiso genuino de brindar los mejores tratamientos, la tecnología más avanzada y la atención más sensible y humana para brindar una oportunidad de vida a nuestros pacientes. 

5- Hospital San Francisco

 

Mas de 56 años cuidando de la salud de toda la familia salvadoreña, generación tras generación, lo que nos ha permitido evolucionar poco a poco y generar la confianza que nuestros pacientes necesitan para poder tratar cada uno de sus padecimientos médicos.

Esa evolución inicio en el año 2010 cuando inauguramos nuestras nuevas instalaciones las cuales tenemos el orgullo de  contar en la ciudad de San Miguel con la mejor y más grande infraestructura hospitalaria a nivel privado de todo El Salvador, ya que nuestro edificio  posee 9 pisos, incluyendo 2 niveles de sótanos, 15 salas de operaciones (9 de cirugía mayor y 5 de cirugía menor) todas totalmente equipadas, contamos con 106 habitaciones, un Laboratorio Clínico totalmente equipado con servicio las 24 horas, Nuestra Unidad de Emergencias está totalmente equipada para salvarle la vida a las personas que vienen con traumas severos; nuestra Unidad de Cuidados Intensivos es la más completa en la Zona Oriental: ya que contamos con 6 unidades para adultos, una Unidad para Neonatos y una Unidad Pediátrica.

 También nos sentimos orgullosos de haber mejorado la calidad de vida de los pacientes que sufren de Insuficiencia Renal ya que logramos bajar los precios de la atención de los servicios de Hemodiálisis en la Zona Oriental de El Salvador hasta llegar a $113 por sesión, dándole oportunidad a mucha gente que no tenía acceso a dichos servicios a nivel privado, ya que tenía precios muy altos.

Contamos con dos importantes acreditaciones Internacionales como la ASOCIACIÓN AMERICANA PARA LA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE CIRUGÍAS AMBULATORIAS (AAAASF) y MEDICAL TOURISM ASOCIATON (MTA) instituciones Internacionales que evalúan los diferentes estándares de calidad en las salas de operaciones y en la atención de turistas internacionales, lo que se traduce en una mejora para la atención de los pacientes nacionales e internacionales.

6- Centro Panamericano de Ojos

Como todas las grandes empresas estas nacen de la necesidad.
Es así como un grupo de Oftalmólogos visionarios unen esfuerzos e inician una empresa que poco a poco crece hasta cristalizar en un Centro Médico Oftalmológico único en el país y la región.
Desde la década de los 80, empresas hermanas en el área de oftalmología presidieron a la fundación del Centro Panamericano de ojos en 1998, logrando establecerse como lideres en el sector y desde entonces no ha parado en la innovación y promoción de procedimientos quirúrgicos y diagnósticos siendo pioneros en el país y la región en los siguientes procedimientos:

  • Cirugía refractiva con Excimer Láser para la corrección de: Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo desde el año 1994.
  • Cirugía de cataratas con técnica moderna de facoemulsificación con incisión pequeña, sin suturas, sin inyecciones desde el año 1995.
  • Cirugía de vítreo, retina y macula desde finales de los 80, con la incorporación de nueva técnica microincisional (sin suturas) a partir de año 2004.

Primer centro en el país en realiza Cirugía de Queratocono con Crosslinking a partir del año 2009 y Anillos Intraestromales desde el año 2010.

7- Hospital de Ojos y Centro de Especialidades

En 1973 un grupo de médicos Salvadoreños especialistas principalmente en Oftalmología y Otorrino logia soñó con establecer en el país un Hospital en la zona médica . Con mucho esfuerzo estos especialistas convirtieron en el Hospital de Ojos y Especialidades médicas donde se ofrecen todas las especialidades médicas y servicios privados de salud en El Salvador.

Un grupo de seis médicos visionarios, creyeron en el ideal de establecer en El Salvador un hospital especializado en dos áreas: Oftalmología y Otorrinolaringología y en comprar la mejor tecnología para estas especialidades, los socios del hospital son de esta especialidad y es así que fundaron el Hospital de Ojos y Otorrino el tres de diciembre de mil novecientos setenta y seis en la zona, ahora conocida, como "Colonia Médica", en San Salvador.

esde un principio el inicio nos trazamos la meta de brindar el mejor servicio en Medicina” y con más de 40 años de trayectoria, esa promesa la seguimos cumpliendo al ofrecer la tecnología y brindar a nuestros huéspedes, atención amable, eficiente y personalizada, gracias a la dedicación de nuestro excelente personal.

Se encuentra localizado en el área de San Salvador y reconocida como el área medica mas importante de la zona.

El Hospital cuenta con 5 niveles se han diseñado Consultorios de Médicos, Laboratorio Clínico y un completo Centro Rayos X y amplio estacionamiento vigilado las 24 horas.
Los más de 200 médicos del hospital cubren todas las especialidades, atienden a los pacientes que nos visitan con la ayuda de un excelente grupo de enfermeras y paramédicos altamente capacitados

8- Hospital Centro Ginecologico

En El Salvador, aún a mediados del siglo pasado, la Ginecología y la Obstetricia no eran reconocidas como especialidades de la Medicina, por lo que sus procedimientos eran realizados por cirujanos o médicos generales. Ello cambió cuando la Familia Regalado proporcionó un terreno y donó parte del financiamiento para la construcción del Hospital de Maternidad de El Salvador.

Sin embargo, a nivel privado, continuaban las especialidades de ginecología y obstetricia en hospitales generales.

Fue hasta en 1960 que un grupo visionario de 17 médicos jóvenes, integrado por ginecólogos, pediatras, anestesiólogos y un radiólogo, decidieron unir sus esfuerzos para crear una sociedad pionera, con el fin de desarrollar un hospital privado que se dedicara a cubrir dichas áreas.

Este proyecto dio sus frutos el 8 de junio de 1964, día en el cual el Hospital Centro Ginecológico inició sus labores en San Salvador, ubicándose en Urbanización la Esperanza, en donde poco a poco se generó una especie de “polo hospitalario” al cual se fueron sumando clínicas y hospitales de diversas especialidades, creando de esta manera lo que hoy en día se conoce como Colonia Médica.

Con el paso del tiempo, el Centro Ginecológico amplió su área de atención, incluyendo la especialidad de Pediatría, que al igual que las especialidades de Ginecología y Obstetricia,  ofrece servicios de la más alta calidad, pues desde sus inicios,  la Institución ha dedicado todos sus recursos y esfuerzos por la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus pacientes, razón por la cual se nos considera un Hospital líder en el ámbito hospitalario.

9- Hospital Pro-Familia

Se ha posicionado como una de las principales alternativas en servicios hospitalarios privados de alta calidad a precios accesibles, adquiriendo la confianza de distintos sectores de la sociedad salvadoreña y centroamericana. Cuenta con un equipo médico y paramédico profesional y moderna tecnología, lo cual hace que se ubique entre los hospitales privados más importantes del país

Desde la fundación de la primera clínica Pro-Familia en 1964, contamos actualmente con 11 clínicas ubicadas estratégicamente en diferentes localidades del país, siendo una de ellas la clínica Para Jóvenes, satisfaciendo así, las necesidades de niños, mujeres y hombres que requieren de servicios de Salud Sexual y Reproductiva y de servicios integrales de salud de calidad a precios accesibles

ontamos con 10 laboratorios clínicos conformados por profesionales con experiencia y equipo de tecnología automatizada, todo con el fin de brindarle a nuestros clientes confiabilidad y rapidez en los resultados.

Procesamos exámenes en diversas áreas de pruebas especiales, química, bacteriología, hematología, inmunología y prueba de ADN.

10- Hospital Bautista

El HOSPITAL BAUTISTA DE EL SALVADOR, S.A DE C.V., está sirviendo a la población salvadoreña, desde hace veintiocho años, brindando los Servicios de Hospitalización, medicina general y especializada, en todas sus áreas.

Siempre hemos contado con un staff de Médicos y Cirujanos de alto prestigio, que entregan todo su profesionalismo a favor de los pacientes, y con auxiliados por personal altamente capacitado, lo que se convierte en garantía y confianza

 

1- CLINICA GUERRERO CONTRERAS / DENTAL GROUP

18814215_1552633861437576_7847393411744402075_n

Contamos con un equipo de profesionales de probada experiencia y altamente calificados para tratamientos modernos e indoloros, que nos permite dar a nuestros pacientes una atención global y sin desplazamientos y generar diversas relaciones con los mejores centros dentales a nivel internacional.

La clínica cuenta con la más moderna tecnología para ofrecerle un excelente servicio, profesional y cordial, para usted y su familia. Es una clínica moderna y cómoda con tecnología de punta y reconocidos especialistas en Implantologia Oral, Ortodoncia, Odontopediatría, Cirugía Oral, Periodoncia, Endodoncia y Prótesis Dental.

Le garantizamos la recuperación de su salud bucodental para que pueda disfrutar de la sonrisa que usted y su familia se merece por muchísimo mas tiempo.

2- CLINICA DE RADIOLOGIA BRITO MEJIA PEÑA

“Estudios con imágenes que salvan vidas”

Desde 1976 la Clínica de imágenes y radiología Brito-Mejía Peña ha mantenido un constante avance en la incorporación de tecnología del Diagnóstico por Imágenes, con el fin de brindar la mejor atención a sus pacientes.

Cuenta con los equipos más avanzados del país en Resonancia Magnética, Tomografía Computarizada, Rayos X, Ultrasonografía y Mamografía, además de la experiencia y la alta capacidad profesional de nuestros 16 Médicos Radiólogos y técnicos en radiología.

Con 40 años de experiencia, la Clínica Brito Mejía Peña se ha distinguido por introducir al país y a la región centroamericana equipos de última generación como la Resonancia Magnética, MAGNETOM Avanto Fit (Siemens) con los últimos avances en hardware y software, que le permiten obtener imágenes de superior calidad y en menor tiempo. Además la Clínica Brito Mejía Peña posee el Tomógrafo SOMATOM Definition AS Plus, el más avanzado en Centroamérica para estudios en cardiología, neurocirugía y oncología.

Nuestros servicios están disponibles las 24 horas, para atender a los pacientes en todo momento

3- INSTITUTO SALVADOREÑO DEL CORAZON

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Estos padecimientos originaron aproximadamente el 45% de todas las muertes, cobrando más victimas entre grupos poblacionales cada vez mas jóvenes.

El Instituto Salvadoreño del Corazón brinda avances tecnológicos, aplicados con sentido humano, manejando en forma integral las enfermedades cardiovasculares, desde la prevención hasta su rehabilitación, pasando por el diagnostico y tratamiento.

De esta manera, se pretende de una vez por todas, hacerle frente a este mortal enemigo y producir un impacto favorable sobre la vida y la calidad de la misma en nuestra población.

Médicos cardiólogos altamente calificados, con entrenamiento en instituciones cardiovasculares con prestigio internacional, se encargan con diligencia, eficiencia y consideración del cuidado de los pacientes que requieren consultas, estudios diagnósticos o procedimientos especiales.

Motivados por la necesidad de servicios cardiovasculares de calidad en EL Salvador, surge INSACOR hace más de 10 años como producto de un gran esfuerzo, para brindar un servicio especializado en el país. Para el Instituto Salvadoreño del Corazón, lo primero y fundamental, la razón de ser y la esencia, es... EL PACIENTE!

4- CIRCULACION - LABORATORIO VASCULAR

Estudios Cardiovasculares de Arterias, Venas y Pie Diabetico. Especialistas en: Estudio del Corazón, Arterias y Venas  (Ecocardiograma, Holter, Prueba de Esfuerzo, MAPA, Doppler, Pletismografia, Arteriografia), DIAGNOSTICO, PREVENCION, CURACION DEL PIE DIABETICO, CIRUGIA POR VIDEOLAPARASCOPIA, TRATAMIENTOS CON LASER, PEQUEÑAS CIRUGIAS.

Somos Especialistas en: Cirugia por Videolaparascopia, Tratamientos con Laser ND YAG Y FOX III Y PEQUEÑAS CIRUGIAS. EMERGENCIAS LAS 24 HORAS. Dr. Fernando Javier Martinez Irigoyen Medico - Cirujano

5- CENTRO DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA

El Centro de Ortopedia y Traumatología, COT es el primer Centro Hospitalario del país dedicado exclusivamente a la atención de pacientes en el área de Ortopedia y Traumatología, contamos con los más altos estándares de calidad y eficiencia, siendo así su mejor opción.

Nuestras instalaciones, personal altamente calificado y tecnología de punta, están orientados a la excelencia en el servicio a nuestros pacientes. Los procedimientos ambulatorios o de corta estancia hospitalaria nos permiten ofrecer una atención personalizada a un costo razonable.

Atendemos en las siguientes especialidades:

  • Artroscopia de Hombro.
  • Artroscopia de Rodilla.
  • Ligamentos Cruzados.
  • Prótesis Total de Cadera.
  • Prótesis Total de Rodilla.
  • Hallux Valgus (Juanetes).
  • Extirpación de Quistes.
  • Osteosíntesis. Reducción Cerrada.
  • Liberación de Túnel Carpal.
  • Reparo de Tendones.
  • Cirugía de Tumores

6- CLINICA DEL CANCER

 
Modernas salas de operaciones y el primer quirófano inteligente del país 
Equipada Unidad de Quimioterapia.
Laboratorio para estudios clínicos Hospital de Diagnóstico

 

CENTRO CARDIOVASCULAR

Más del 80% de las amputaciones pueden prevenirse mediante una detección temprana y un tratamiento adecuado del pie diabético

¿Qué es el pie diabético? Es una lesión (úlcera) que puede formarse a nivel del pie o de la pierna a personas que padecen con diabetes tipo I y II.

Síntomas

• Ausencia de pulsaciones y sensibilidad en los pies
• Hormigueo y calambres
• Neuropatía: Dolor o ardor en la pantorrilla, tobillo y pie
• Pérdida de vellosidad en la pierna

Factores adicionales de riesgo en los diabéticos 

• Fumadores
• Adultos mayores
• Personas que padecen de triglicéridos y colesterol elevados

Nuestros servicios

La Unidad del Pie Diabético ofrece los siguientes servicios:
• Consulta clínica.

Estudios de:

• Ultrasonido
• Ecografía Doppler
• Tomografía Computarizada (SCAN)
• Resonancia Magnética
• Exámenes de Laboratorio
• Tratamiento  Endovascular Periférico (cateterismo)
• Control y seguimiento
 
Beneficios de los tratamientos endovasculares:

Mejora el flujo sanguíneo en la pierna o pie afectado.
Recuperación y cicatrización de las lesiones
Reduce el riesgo de amputación
 

¿Cómo se realiza el procedimiento? 

Utilizando nuestros modernos equipos de angiografía digital, se le efectúa  al paciente   una punción en la arteria de la ingle,  a continuación se introducen dispositivos como, catéteres, balones  y stents con los cuales abren las arterias con la intención de mejorar el flujo sanguíneo del pie afecta

CONTACTO:

SOPHIA TOURS

DR. GABRIEL ANTONIO RAMIREZ LAGUARDIA

LICDA. KAREN PRISCILA SARAVIA DE RAMIREZ

Web: http://www.sophia.travel     http://www.sophia.tours

e-mail: info@sophia.travelventas@sophatours.com.sv

skype: sophiatours ● whatsapp: 7133-4085 ● twitter: @sophiatours

Teléfonos (horario de oficina): (503) 2563-9659, 2508-8377, 2531-1370

Teléfonos (24 horas): (503) 7133-4085, 7729-4041, 7900-5786.

USA, LOS ANGELES CA: 001(818)968-9662;

PANAMA: 00(507)6291-0002

Dirección: EDIFICIO VITTORIA, Calle El Mirador y 93 Av. Norte No. 4814, Planta Baja, Locales S-1 Y S-2  Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador, Centroamerica

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Sábados: 8:00 am a 12:00 m.