LIBERTAD FINANCIERA... LIBERTAD DE VIDA

"Una Guía Inspiracional para aprender a volar y evitar ser esclavos del dinero. TONY HANDAL"
Resultado de imagen para libertad financiera y libertad de vida
 
Cuando tomas la decisión de tener seguridad e independencia financiera y libertad económica es hora de enfocarse en cuánto gastas en lugar de en cuánto ganas. Ya no se trata de dedicar tu vida al trabajo sino de encauzar tus esfuerzos en administrar tus ingresos, en controlar tus emociones y en vigilar en lo que gastas. Cuida tu flujo de dinero. 
Debemos tener siempre presente que existe una diferencia entre suplir y satisfacer una necesidad. Las emociones controladas te ayudarán a satisfacer una necesidad.¡No debes permitir que las emociones desenfrenadas intoxiquen tus decisiones de compra!
 
QUÉ ES LA LIBERTAD FINANCIERA?
 

Este término se refiere a la riqueza en tiempo y no en el dinero. Hay gente que tiene mucho dinero, pero no son realmente libres porque se encuentran atrapados en sus empleos, negocios, deudas o su nivel de vida.

El problema es que en muchos casos son infelices. Llegado un momento se dan cuenta que no viven una vida libre y plena, sino que a pesar de que pueden estar ganando una fortuna. Son incapaces de vivir la vida que realmente quieren porque no tienen más tiempo que para trabajar. Y, al final, se convierten en esclavos de su propio nivel de vida.

Es por eso que en este artículo te explicaremos como puedes llegar a una independencia económica para disfrutar plenamente de la vida. Desde Financer.com queremos que seas feliz.

LOS INGRESOS PASIVOS

Si trabajas como empleado o por cuenta propia siempre estarás intercambiando una parte de tu tiempo por dinero. Alcanzar la libertad financiera significa poder disfrutar de todo tu tiempo para poder hacer lo que realmente te guste sin tener que sufrir por el dinero.

Cuando alcanzas la libertad financiera tus ingresos ya no vienen de dedicar el tiempo para trabajar por otros, sino que vienen de activos que te proporcionan ingresos pasivos que son elevados como para poder tener el dinero suficiente para mantener tu nivel de vida. Debes tener en cuenta que si tienes un elevado nivel de vida, tus ingresos pasivos tendrán que ser mayores.

Los ingresos pasivos se puedes dividir de dos maneras:

Ingresos Pasivos de Origen Financiero. Estos son dividendos, intereses, etc. El dinero trabaja por ti y va generando beneficios.

♦ Ingresos Pasivos Automatizados. Estos requieren de un sistema, negocio o producto que de una forma automatizada te va proporcionando unos ingresos recurrentes y estables.

Algunos de los tipos de ingresos con los que se puedes alcanzar tu libertad financiera son: 

  • Intereses de Cuentas de Ahorros.
  • Dividendos de Acciones.
  • Derechos de Autor de Música o Libros.
  • Derechos de Licencia de Patentes de Inventos.
  • Venta en Máquinas Expendedoras.
  • Mediante la Renta de Viviendas u otros inmuebles.
  • Venta de ebooks.
  • Venta de Podcasts.
  • Creación y Venta de Cursos Online.
  • Venta de Plantillas, Gráficos y Temas.
  • Venta de Fotos en Bancos de Imágenes de Internet de Pago.
  • Venta de Software que desarrolles.
  • Creación y Venta de Aplicaciones para celulares o tabletas.
  • Publicidad en Páginas o Vídeos de YouTube.
  • Marketing de Afiliación.
  • Agencias de Viajes o Tiendas Online que estén automatizadas y con los principales procesos subcontratados.

1- COMO POR ARTE DE MAGIA, PIENSE Y HÁGASE RICO - NAPOLEÓN HILL

Todos anhelamos ser triunfadores, obtener grandes beneficios en esta vida, ver realizados nuestros sueños, el primer requisito que se debe cumplir para dicho fin es ser “humildes”, hacer de cuenta que no sabemos nada y aceptar consejos y sugerencias, de lo contrario muy complicado.

Riquezas, Clásico de la motivación. Pensamientos de riquezas

Esta obra fue diseñada para arrastrar al triunfo, entendido no sólo como triunfo económico, sino, sobre todo, como logro de esta íntima satisfacción que permite el equilibrio personal y que significa la base de las empresas más comprometidas y más deseadas.

Este libro “Piense y hágase rico” de “Napoleón Hill” contiene ese secreto, puesto a prueba por centenares de personas de casi todas las clases sociales.

Fue idea del señor Carnegie que esta fórmula mágica, que le proporcionó una fortuna estupenda, debía ponerse al alcance de la gente que no tiene tiempo para investigar cómo ganan los hombres el dinero.

Él opinaba que la fórmula debía enseñarse en todas las escuelas y universidades públicas, y expresaba la opinión de que, si fuese enseñada de forma adecuada, revolucionaría el sistema educativo hasta tal punto que el tiempo que pasamos en la escuela se vería reducido a menos de la mitad.

La riqueza, la realización personal, están al alcance de todas aquellas personas que lo desean; basta simplemente con desvelar un secreto, el secreto del éxito. Y para ello sencillamente hay que querer, estar dispuesto a desvelarlo.

Napoleón Hill aprendió del famoso industrial, filántropo y escritor “Dale Carnegie” este secreto del éxito. Él lo que hizo y resulta una tarea importante es, primero, sistematizarlo; después, hacerlo accesible a cualquier persona de cualquier clase social.

Napoleón Hill es en la actualidad el autor de autoayuda y superación más prestigioso de todo el mundo. Gracias a sus aleccionadoras palabras, cientos de miles de personas corrientes se han sentido motivadas para convertirse en millonarias.

2- FINANZAS Y DESARROLLO PERSONAL - CÓMO SER RICO O MILLONARIO EN 60 MINUTOS 

Robert Kiyosaki enseña la importancia de la educación financiera, porqué la minoria és rica y el resto pobre o clase media. A través de sus hábitos de rico, enseña como diferenciar de un activo a un pasivo y como utilizar deuda buena para generar ingresos pasivos que le permitan alcanzar la libertad financiera. Antes de invertir enseña su proceso para comprar un negocio o una compañía a traves de un proceso de 100 propiedades. Explica como conseguir una economía saludable y posteriormente convertirse en rico mediante la compra de activos como negocios, acciones o bienes raíces.

3- LEYES UNIVERSALES PARA ALCANZAR EL ÉXITO

EL ÉXITO ES UN VIAJE, NO UN DESTINO. Hemos sido formados en una sociedad que nos ha inculcado la idea de que para tener éxito se requiere mucho esfuerzo. Estas creencias hacen ver el camino al éxito como un proceso de lucha y sacrificios. Pero no es ese el camino más adecuado y mucho menos el único. A lo largo de los años, la gente ha estado buscando constantemente formas de ser exitosos en sus vidas. De alguna manera creen que existe algún secreto que les permitirá conseguir sus metas en la vida. Así que, lo primero que quiero que entiendas es que EL ÉXITO NO TIENE NINGÚN SECRETO. SENCILLAMENTE ES APRENDER Y PONER EN PRÁCTICA ESTAS LEYES UNIVERSALES QUE HACEN POSIBLE HACER REALIDAD CUALQUIER COSA QUE SE DESEE, INCLUYENDO EL ÉXITO Y LA ABUNDANCIA.

1- NO TE RINDAS JAMÁS!!!

2- EL SECRETO - LEY DE ATRACIÓN

3- TESTIMONIO DE SUPERACIÓN PERSONAL