Por ejemplo, gracias al impulso que está experimentado el software libre y la revolución de la movilidad, parece que las nuevas empresas van a dejar de lado las típicas “sedes” y van a poder atender a sus clientes desde cualquier parte del mundo a través de una conexión de Internet.
Hecho que no es tan loco, como ejemplo se encuentra la empresa de banca alemana ING que desde sus inicios nunca ofreció una oficina física a sus clientes.
Esta es una de las tendencias que el Observatorio de tendencias TrendWatching denomina “cash-less”.
Cada vez más son más las empresas que se empiezan a especializar en producir tecnologías destinadas a pagar con móvil. Y no van mal encaminadas ya que parece que “el dinero va a desaparecer” y que el pago con el móvil cada vez va a estar más en auge.
Según algunos estudios dentro de dos o tres años las tarjetas de crédito que hoy conocemos, y con las que pagamos, van a empezar a desaparecer y las tiendas necesitarán una renovación.
Así que si estás interesado en el sector bancario, trabajas en él, o lo dominas, los pagos con móviles representan negocios con mucho crecimiento.