SB PROCESO DE NEGOCIO

"Un proceso de negocio o un método de negocio es una colección de actividades o tareas relacionadas y estructuradas que en una secuencia específica produce un servicio o producto (cumple un objetivo de negocio en particular) para un cliente o clientes concretos"

un conjunto estructurado y medido de actividades diseñadas para producir una salida específica para un cliente o mercado en particular. Esto implica un fuerte énfasis en cómo se hace el trabajo dentro de una organización, en contraste con el énfasis de un producto enfocado en qué. Un proceso es así un ordenamiento específico de las actividades de trabajo a través del tiempo y el espacio, con un principio y un fin, y entradas y salidas claramente definidas: una estructura para la acción. ... Tomar un enfoque de proceso implica adoptar el punto de vista del cliente. Los procesos son la estructura por la cual una organización hace lo necesario para producir valor para sus clientes.

Las empresas deben operar en el contexto de la “empresa extendida”, en forma integrada con sus proveedores y clientes, conformando una red dinámica generadora de valor,  interconectada por medio de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones.

Las oportunidades de transformación y mejoramiento del modelo de negocios para generar rentabilidad sustentable, se pueden encontrar tanto en las interfases (o relaciones) con proveedores y clientes, como en la propia estructura organizacional y sus procesos de negocio.

 

Imagen relacionada
 

CONTACTO:

SOPHIA BUSINESS / 

Gerente General: Ing. M.Sc. Magdiel Guardado
Gerente de Produccion: Ing. Mecatronico. Guillermo Martinez Lara
 
Web: http://www.sophiabusiness.com

e-mail: info@sophia.tours

skype: sophiatours ● whatsapp: 7882-3839; 7609-5079 ● twitter: @sophiatours

Teléfonos (horario de oficina): (503) 2200-1526; 2563-9659, 2508-8377.

Teléfonos (24 horas) ● whatsapp: (503) 7133-4085, 7729-4041, 7900-5786.

Dirección: EDIFICIO VITTORIA, Calle El Mirador y 93 Av. Norte No. 4814, Planta Baja, Local S-2 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador

1. Procesos de negocio estratégicos

Los procesos de negocio estratégicos se podrían definir como aquellos conjuntos de tareas que se llevan a cabo para planificar la estrategia corporativa general de la empresa o la estrategia corporativa de cada una de sus áreas – marketing, ventas, internacionalización, etc.-. Esta estrategia no solo debe buscar objetivos económicos, sino ajustarse a la cultura empresarial, a su misión, a sus valores, a sus proyectos de RSC, etc.
Como te imaginarás, hoy en día este proceso estratégico es fundamental para cualquier empresa con ambiciones de consolidación y crecimiento nacional e internacional.

2. Procesos de negocio operativos

Los procesos de negocio operativos se podrían definir como aquellos conjuntos de tareas que se deben poner en marcha para fabricar un producto determinado o para ofrecer un servicio a un mercado concreto. La globalización del mercado hace que cada día sea más difícil ofrecer productos y servicios diferentes y únicos, por eso los tipos de proceso de negocio tienden a buscar la diferencia mejorando su imagen corporativa, la llamada experiencia final del cliente, etc.

3. Procesos de negocio de control

Los procesos de negocio de control o de apoyo se podrían definir como aquellos conjuntos de tareas que monitorizan los dos tipos de procesos de negocio anteriores para prever y corregir posibles desviaciones que alteren los objetivos corporativos.