SB TRANSFORMACIÓN DIGITAL

"Permite que nosotros colaboraremos en la Transformación Digital de tu empresa, integrando la digitalización y las tecnologias de la información con la estrategia empresarial."
Debido a la propagación del COVID-19 por todo Centroamérica, los gobiernos locales y empresas decidieron parar operaciones para frenar los contagios.

Las compañías centroamericanas como las del mundo se enfrentan a nuevos retos tanto del punto de vista financiero, así como el de comunicar de forma clara y precisa las medidas que tomara a los empleados.

Hoy ante la presencia de estas circunstancias muchas veces no favorables, conceptos de toma de decisión estratégica que consideren volatilidad, incertidumbre, complejidad del entorno y ambigüedad del mismo se vuelven fundamentales.

Es  muy importante también entender qué riesgos trae para la continuidad operativa, financiera, relacional, etc. la crisis en si misma pero también qué oportunidades pudiera conllevar la situación. Muchas veces se busca continuar una operación como se hace habitualmente, ignorando la posibilidad de adaptación e innovación entre otras que la coyuntura presenta. 

Ante la situación actual los negocios en punto de venta se ve comprometido habría que ver qué oportunidades de compra-venta por internet o medios móviles hasta logística y experiencia de consumidor podrían adecuarse y aplicarse. Esto es, hay que propiciar modelos de negocio en la medida de lo posible que presenten flexibilidad de adaptación a las circunstancias presentes pero también a las futuras. Desde la adopción de tecnologías hasta de procesos basados en las mismas. Mucho se habla de la transformación digital por ejemplo, aquí el tema es que la sociedad ya está inmersa en ello, y muchos negocios no están en condiciones o no han entendido las oportunidades que la misma parcial o más integralmente podrían proponer o apoyar dentro sus procesos y potencial de negocios.  El tema es no paralizar el negocio, sino parcializar y recomponer el mismo. Es entonces donde el concepto de innovación cobra una enorme relevancia.

En los tiempos que corren muy de prisa, y tal y como suceden las cosas en la actualidad, no se puede comprender el significado real de lo que es un negocio si no se habla previamente de la Transformación de las Empresas en la Era Digital.

La globalización, así como la rápida evolución tecnológica, han conducido a que muchas de estas empresas estén rezagadas y no consigan mantener el vertiginoso ritmo.

Algunos directivos son muy conscientes de ello y ya han puesto en marcha su proceso de digitalización. Otros, en cambio, intentan solo mantener actualizado un blog o abrir perfiles en las redes sociales, pensando que con eso es suficiente para estar al día en un mundo donde la tecnologia evoluciona aceleradamente

Como primera definición podríamos decir que la transformación digital es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.

Las empresas no siempre son conscientes que los sistemas de información son, en muchas ocasiones, claves para su continuidad de negocio, optimización de procesos, así como productividad y apertura de nuevas líneas de negocio, convirtiendose en un mayor flujo de efectivo

LA TRANFORMACION DIGITAL debe tener más de transformación y menos de digital, pero no todos lo entendemos así. En la actualidad, podemos ver que empresas tradicionales han dejado paso en diferentes sectores a nuevos entrantes. Estos nuevos entrantes son, en la mayor parte de los casos, analizados bajo el Espejismo de la Tecnología que emplean cuando, en realidad, el cambio fundamental que subyace es el relativo a la Cultura Organizacional y formación de ecosistemas colaborativos

Resultado de imagen para transformacion digital
  

 

CONTACTO

SOPHIA BUSINESS /  SB MARKETING DIGITAL

CEO & FOUNDER SOPHIA BUSINESS: David Saravia
Gerente General: Licda. Claudia Saravia Arévalo
Gerente Comercial: Dennis Steve Saravia
Gerente de Operaciones: Ing. Mecatrónico Guillermo Martínez Lara 
Asesor de Ventas: Arq. Manuel Eduardo Barrera
 

e-mail: operaciones@zenum.ai

skype: sophiatours ● whatsapp: 7882-3839; 7729-4041 ● twitter: @sophiatours

Teléfonos (horario de oficina): (503) 2200-1526; 2563-9659, 2508-8377.

Teléfonos (24 horas) ● whatsapp: (503) 7133-4085, 7729-4041, 7900-5786.

Dirección: EDIFICIO VITTORIA, Calle El Mirador y 93 Av. Norte No. 4814, Planta Baja, Local S-2 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador