SB ESTRATEGIA DE NEGOCIOS

"La gestión estratégica involucra la formulación e implementación de los principales objetivos e iniciativas por los directivos de las compañías, con base en la consideración de los recursos y un asesoramiento de los ecosistemas en los que compite la compañía"

Podemos entender que la Estrategia de Negocio como el conjunto de actividades que permitirán que nuestra empresa alcance una ventaja competitiva. En otras palabras, la estrategia nos permitirá desarrollar aquellas diferencias sostenibles para posicionar a nuestra empresa en el mercado.

Resultado de imagen para estrategia de negocios
 

ESTRATEGIA INNOVADORA

La estrategia de negocios es punto de partida y elemento fundamental para que una empresa genere resultados. El mapa de ruta es indispensable para el éxito del viaje. Sin embargo, la mayoría de estrategias de las organizaciones son sumamente débiles. Pareciera que fueron desarrolladas para simplemente sobrevivir. Ni por asomo existe una convincente aspiración ganadora. 

¿Por qué los líderes no prestan mayor atención a este tema? Según nuestra experiencia, existen dos razones principales: falta de enfoque por la atención del día a día; y confusión con respecto a lo que significa estrategia.

 la estrategia es tomar una serie de decisiones interconectadas. Indican que la clave radica en tomar esas decisiones a partir de las cuestiones elementales del negocio. Las respuestas solamente tienen sentido si resuelven lo importante. Para ello, se debe partir de las preguntas correctas:

¿Cuál es nuestra aspiración ganadora? ¿Qué nos apasiona y nos motiva lo suficiente para lograr vencer los obstáculos que se nos presenten? ¿Qué nutre el fuego interior de las personas que conformamos este grupo? ¿Dónde vamos a jugar? ¿Dónde no vamos a jugar? ¿En qué nos vamos a enfocar?.

¿Cómo vamos a ganar en donde elegimos enfocarnos? ¿Qué nos va a diferenciar de lo existente? ¿Cómo hacernos necesarios para nuestros clientes meta? Una serie de factores tales como la falta de capacidades o algunas tendencias del mercado, pueden atentar contra nuestra intención de ganar. Por ello, es necesario enfocarnos en ciertas áreas o categorías en las que tenemos posibilidades reales de ser exitosos y derrotar a la competencia.

CONTACTO:

SOPHIA BUSINESS / 

Gerente General: Ing. M.Sc. Magdiel Guardado
Gerente de Produccion: Ing. Mecatronico. Guillermo Martinez Lara
 
Web: http://www.sophiabusiness.com

e-mail: info@sophia.tours

skype: sophiatours ● whatsapp: 7882-3839; 7609-5079 ● twitter: @sophiatours

Teléfonos (horario de oficina): (503) 2200-1526; 2563-9659, 2508-8377.

Teléfonos (24 horas) ● whatsapp: (503) 7133-4085, 7729-4041, 7900-5786.

Dirección: EDIFICIO VITTORIA, Calle El Mirador y 93 Av. Norte No. 4814, Planta Baja, Local S-2 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador